miércoles, noviembre 16, 2016

Hospital general zona norte de Puebla

Esta ubicado en la calle 88 poniente sin número en la colonia Infinavit San Pedro junto a villa frontera
No hay ningún teléfono en el que den información o algún tipo de atención

¿Que pasa al llegar a ese hospital?
¿Como es la atención?
Si tienes una emergencia tiene que tener suerte para ingresar allí o algún conocido dentro trabajando eso es algo que te abrirá muchas puertas allí y quizá te den buena atención, quizá...

Pero eso si si llegas a por con tu emergencia lo primero que tienes que hacer es decirle al guardia de la puerta por que motivo vas y a veces es neceesario convencerlo de que es una emergencia, después dirigirte al area de urgencias que esta a más de 100 metros de la reja de acceso principal.

Llegando a urgencias tienes que dirigirte a la ventanilla donde una amable recepcionista te recibirá y preguntara el motivo de tu visita y te canalizará dependiendo de la gravedad de tu emergencia, la mayoría de los casos si llegaste a pié tendrás que esperar turno aun que manejan 3 niveles de urgencia los cuales no recuerdo en este momento.

Si tu emergencia requiere ambulancia la cosa cambia, y aquí es donde la suerte y los conocidos intervienen, si por que si bien el gobierno ha creado estas instituciones para la atención general de la ciudadanía queda claro que son insuficientes para la verdadera demanda que tienen estas instituciones ya que a este hospital vienen personas no solo de la ciudad de Puebla si no que del interior del estado por que en sus comunidades no hay los servicios médicos necesarios o de especialidad, bien teniendo eso en cuenta, esta demás decir que hay sobre población de pacientes.

Empezando por la lentitud mostrada por los paramédicos del 066 o del nuevo 911 ya que según parece su protocolo es no mover al paciente hasta que el hospital conforme si lo puede recibir o no, si no tienes recursos lógicamente optaras por el seguro popular y no por el Betania o el Ángeles, pero hasta que no tengan un lugar no se mueven perdiendo tiempo vital para tu familia o paciente a veces perdiendo hasta una hora e incluso mas.

Ya entrando a urgencias estas de gane. Aun que te piden material y medicamentos que tu paciente va a ocupar, claro no todos, pero si los que no cubre tu seguro popular. Y te vas acostumbrando a las carotas y los malos tratos de parte del personal a nadie le importas como humano, sólo eres uno más de esa lista interminable de personas a las que creen que les hacen un favor por "atenderlas" aún que por eso les paguen y sean servidores públicos.

Si tu paciente libra las urgencias, que bien sólo tendrás que esperar que le den cama en piso, pero eso si, tampoco hay camas disponibles y sólo te queda esperar y en casos muy graves gestionar algo para que lo puedan atender.

Como siempre no todo es malo, siempre hay personal con vocación de servicio dispuesta a ayudar, que está consciente que no estás allí por gusto ni por qué le quieres poner más trabajo, ellos por el contrario te animan y fortalecen, aún que el pronóstico no sea nada alentador, eso es digno de encomiar y se agradece que existan personas asi.

Y bueno el resultado es distinto en todos los casos, y ye encuentras con practicantes, días que médicos y verdaderos médicos con vocación, pero es un volado el saber quién te tocará y lo mismo con las enfermeras.

Si tu paciente llega a fallecer muy probablemente tu cuenta sea condonada, Ah si no les dije que cobran? Si siempre y cuando la enfermedad o el mal no entre dentro de su cuadro básico de enfermedades.

Así que a cuidarse y ahorrar para no estar padeciendo y corriendo a última hora.

 
Site Meter