viernes, enero 02, 2009

Según astrónomos, Jesus nació en Junio del 2AC y no en diciembre


Como muchos saben, la fecha exacta del nacimiento de Jesus no se sabe con certeza, y además sabemos que no fue exactamente hace X número de años, ya que entre otras cosas desde ese entonces hasta hoy el calendario ha cambiado un par de veces para acomodar datos mas precisos de los cuerpos celestes.

Lo que sí se sabía hasta hoy, es que Jesus (y digamos, Jesus "el hombre" para evitar todo fanaticismo científico-teológico) nació entre el año 3AC y 1DC.

Ahora científicos creen haber encontrado la fecha exacta, guiándose (entre otras cosas) del Evangelio de Mateo.

Como muchos saben, la historia bíblica dice que una estrella guió a tres reyes magos hasta el pesebre en donde nació Jesus, por lo que los astrónomos decidieron utilizar uno de los software mas avanzados del mundo que calcula con un altísimo grado de exactitud la posición de los cuerpos celestes para esas fechas, y entre todas las cosas interesantes que se hubieran observado en el cielo en ese entonces está una muy rara combinación de los planetas Venus y Júpiter en el cielo, lo que hubiera hecho que de repente estos dos planetas brillaran extremadamente luminosos como si de una sola estrella se tratara.

Noten que a diferencia de hoy día, en ese entonces la gente estaba mas consciente de las posiciones de los cuerpos celestes, por lo que el surgimiento prácticamente de la nada de este destello de luz de seguro que fue interpretado como una señal divida por lo reyes magos.

Sin embargo, lo mas interesante de todo esto es que según los cálculos, este singular evento ocurrió en el año 2BC, en lo que hoy sería el 17 de Junio, o en otras palabras, año y medio antes de lo que usualmente se ha creído por centenares de años, lo que indica no solo que nuestros calendarios están equivocados en relación a la fecha del nacimiento de Jesus, sino que además celebramos la navidad en la época equivocada del año.

La persona que informó de este hallazgo fue el editor de noticias de la famosa revista de astronómica "Sky and Space".

6 Comentarios:

.: Quién soy :. dijo...

lo importante es creer en el hijo del carpintero de Belén...

Anónimo dijo...

Eso dijieron hace 14 anos! Eso fue hace mas de 2000 anos y si hace 100 anos los "cientificos" se equivocaban, quien dice que en 100 anos no se volveran a equivocar?

Lo unico que se es que la verdad que bonito que navidad es en invierno, donde europa se cubre en una capa blanca de nieve y el mundo parece estar en tranquilidad total... espero no cambien nuestro gobierno Wexicano la navidad a otra fecha!

Estrella dijo...

la noche buena no se celebra en fecha equibocada, creo que tiene algo que ver con Juan (el que bautizo a Jesus)y el dia y la noche. Veran el 24 de diciemnre es la noche mas larga y el mm creo que el 24 de junio o julio es el dia mas largo ya?? bno el punto es que tiene un significado que pusieran la navidad en esa fecha; y como dice el compadre de arriba, lo importante es creer, tener FE ok!

saluditos

Anónimo dijo...

yo se, que el señor JESUS no se equiboca jamas y si el quiso esa fecha para celebrar su llegada es por algo importate aunque ellos digan que no es la correcta.

yo le creo a el, porque el es la verdad absoluta, el es el camino que debemos seguir,y tu deberias hacer lo mismo, el camino de Dios cuesta, porque el dijo, quien me quiera seguir.. tome su cruz y camine.. se que el camino es muy pesado pero el lo hiso por mi y por ti tambien.. al final la recompensa es estar a su lado que seria la maravilla mas grande.

que Dios los bendiga..!!!

Anónimo dijo...

Lo importante es creer en Jesús y en que tenemos estas fechas de diciembre para recordar y celebrar su nacimiento. Es una celebración espiritual que fortalece un acercamiento con nuestro señor Jesús.
Así que navidad es union y Dios sabe que sean o no las fechas de su nacimiento él se pondrá contento porque es una celebración especial que hacemos para él.

Anónimo dijo...

Si para los cristianos fuera importante la fecha, Jesús lo hubiera dejado dicho. Lo importante es encontrarse con la persona de Jesucristo Hijo de Dios vivo, muerto y resucitado por amor al hombre.

 
Site Meter