Amado por algunos y criticado por la mayoría de la ciudad el metrobus de Puebla, cuyo nombre oficial es RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) efectivamente hace de las suyas, A mi como automovilista me causo malestar durante su construcción pues a las avenidas por donde pasa esta red de transporte le quitaron un carril de circulación en ambos sentidos, pero bueno, hay que pensar en los demás y si va a beneficiar y ayudar muchos poblanos esta bien, salir de casa un poco más temprano para lidiar con el tráfico cada vez más pesado en esta capital.
Lo malo fue cuando quitaron la vuelta a la izquierda en avenidas importantes y ahora los automovilistas tienen que dar inmensas vueltas para poder llegar a su destino.
Esta semana decidí darle el beneficio de la duda al metrobus (RUTA) y me subí en el por primera vez y mi emoción era grande y mis expectativas también.
Al final de esta semana de viajar en el metrobus (RUTA) puedo decir con toda franqueza: Que decepción, el precio de poner en caos la ciudad no vale el servicio que da este sistema de transporte.
¿Por qué?
El tiempo de trayecto no es el que ofrecían puesto que tardas casi el doble del tiempo prometido, esto se debe a la falta de planeación y previsión de la obra, lo que incluye infinidad de semáforos en lo que tiene que detener su trayecto sin contar las paradas establecidas.
Sin contar las averías de las unidades, si!!! Aún que nuevo el sistema, las unidades se quedan paradas y te pasan al de atrás tal cual microbús. Y fui testigo presencial y por qué no decirlo, víctima de el sistema, claro te dejan en un paradero y si es un articulado repleto de gente (como fue el caso) te piden que te pases al siguiente que por lo general No es articulado y es del tamaño de un camión normal del transporte público.
Comodidad: si el término comodidad se define como, ir cual sardina en una lata, si se viaja sumamente cómodo, nuevamente la falta de planeación y esto es un reflejo de la poca cantidad de unidades que circulan en la línea.
No todas las unidades son articuladas lo cual es un problema para trasladar a las personas y en ocasiones hay que esperar que pasen 2 o 3 unidades para poder entrar al metrobus, tomando en cuenta que cada unidad tarda en pasar de 5 a 7 minutos estamos hablando que muchas personas pierden su tiempo en el paradero pudiendo estar realizando otra actividad ya sea en sus casas o trabajos o demás actividades.
Sim mencionar la pericia de los conductores y su forma tan salvaje que algunos tienen para dirigir las unidades, ya que en ocasiones te toca ir de canguro, si brincando por todo el movimiento que gracias a la vialidad irregular y la velocidad de las unidades y la manera en como conducen es una mezcla explosiva de adrenalina
Desvío de rutas a su favor:
Y es que con la implementación de el metrobus (RUTA) las rutas de transporte público de Puebla fueron afectadas y los usuarios también, imagino que la economía de los mismos choferes, checadores, concesionarios y demás gente involucrada en el sistema de transporte como en cada ciudad, pero los usuarios más, desaparecieron algunas rutas para implementar las alimentadoras, lo cual es una ironía que la alimentadora haga el mismo recorrido de el metrobus o en si gran mayoría así sea como el caso de la 8a o 9a y circulen por la diagonal Ignacio Zaragoza a la par del metrobus. Lo que era la extinta ruta 32 y 32a. Sin mencionar otro montón de rutas afectadas.
El estado de las unidades, este es otro punto que en su mayoría y siendo sincero se encuentran en buen estado, limpias en lo posible y lo que el clima permite, si hay alunas unidades que presentan daños y no causados precisamente por los usuarios, como esta unidad que presenta un cristalazo por algún alcance con el espejo lateral
Imagino que debido al pequeño espacio que en alunas partes del trayecto tienen para circular las unidades, ya que le abrieron paso al metrobus por donde se pudo.
Esos son algunos de mis por que, pero pues de toda situación hay que sacar lo bueno. Y veo que mucha gente lo utiliza y eso es bueno significa que les ha convenido pagar $7.5 en lugar de $6 que cuesta el transporte normal y si va lleno es sinónimo de que les funciona y eso esta bien, lo que no esta bien es que suframos esas incomodidades. En fin dicen que nunca se puede quedar bien con todos y ese es el caso del tan amado y odiado metrobus (RUTA) de la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que este artículo lo escribí en el metrobus en un trayecto de la parada donde me subí por última vez esta semana hacia mi lugar de trabajo. 🚎 fue una experiencia interesante y refrescante para mi viajar toda la semana en la aclamada RUTA




1 Comentarios:
Me canso ganso de que es cierto eso....
Publicar un comentario