
Científicos acaban de por fin recrear una versión sintética del poderoso pegamento reutilizable que utilizan el lagarto llamado el gecko, pero con una resistencia 10 veces mayor.
Según los inventores de este nuevo pegamento, con tan solo 1 pulgada cuadrada (6.45cm cuadrados) de esta sustancia, es posible aguantar el peso completo de una persona de 220 libras (100 kilos).
Mejor aun, es el hecho de que es posible "despegar" y volver a pegar el material con el pegamento, por lo que literalmente ya es solo cuestión de tiempo para que veamos el primer lunático que se anime a utilizar este nuevo pegamento para reproducir la hazaña de Spiderman de poder caminar por las paredes de los edificios.

Noten que son los científicos que inventaron esto los que afirman que literalmente ya una persona puede caminar por las paredes con esta nueva tecnología, la cual llaman el pegamento mas fuerte jamás desarrollado.
¿El truco que permite esto? Nano-tubos de carbono (¡parece que estos nanotubos tienen usos infinitos, como las rayos láser!), los cuales, al igual que en las patitas de los geckos, tienen unos microscópicos cabellitos que como la raíz de un árbol se dividen en muchos tubitos mas, lo que aumenta de manera bastante considerable el área de superficie que puede hacer contacto con cualquier elemento.
de donde salio la nota??
0 Comentarios:
Publicar un comentario